El 112 es el número de asistencia a las emergencias que está activo en toda la Unión Europea. Un número gratuito que puede salvar vidas. Este servicio público funciona en Extremadura desde hace 26 años. Tiene su sede principal en Mérida y desde aquí se coordina y movilizan todos los servicios y fuerzas de seguridad, bomberos, recursos sanitarios, y lo necesario para atender las urgencias.
Desde esta gran centralita se han atendido desde el 4 de febrero y hasta el día 10, en tan solo seis días, más de 15.000 llamadas, que han llevado a gestionar 3.000 incidentes, 700 de ellos relacionados con las alertas por las borrascas.
La Directora del 112 Extremadura, Marisol Ponce, ha destacado, por ejemplo, que el día 5 de febrero casi se ha duplicado el trabajo del 112. Atendieron más de 3000 llamadas, cuando un día normal son unas 2000. Y gestionaron más de 700 incidentes, cuando lo normal son unos 400.
Ponce ha subrayado la importancia de que cualquier ciudadano, provenga del estado miembro que provenga, pueda ser atendido por cualquier tipo de incidencia. Y ha reconocido la labor de todos los trabajadores del 112.
Gracias a ellos, podemos sentirnos más seguros.