La Universidad de Extremadura mantiene esta semana reuniones con las grandes empresas que se están instalando en la región para ofrecer formación especifica adaptada a sus necesidades. El objetivo: que titulados por la UEX ocupen esos puestos de trabajo, también los más cualificados.
Precisamente esta semana en Badajoz, y la que viene en Cáceres, la Universidad celebra su duodécima feria educativa para que los futuros universitarios conozcan las distintas titulaciones que se ofertan.
Formación muy técnica. Es lo que necesitan esas grandes empresas que llegan a la región y la Universidad extremeña quiere estar a la altura. También, de cara a próximos cursos se está analizando cuántos de los alumnos que realizan la EBAU en la región deciden estudiar fuera y qué titulaciones que no existen en Extremadura.
De momento, son 70 los grados y 12 los dobles grados que oferta la UEX y que conocerán entre esta semana y la que viene 3.000 estudiantes de Bachillerato, Grados Superiores de FP y también cuarto de la ESO.