Estos días estamos pendientes de las plazas MIR que se cubren en Extremadura. En total, son 225 las plazas que se ofrecen en todas las especialidades sanitarias. Hasta lel momento, sabemos que han elegido Extremadura 46 residentes, en diferentes especialidades. El plazo sigue abierto una semana más, hasta el 19 de abril.
Entre los que han elegido el destino Extremadura para desarrollar su formación como MIR, Médico Interno Residente, está David, de Ribera del Fresno. Ha elegido la especialidad de medicina intensiva, la UCI. Está muy contento, pues era su primera opción. Una de las cosas que más valora de su destino es estar cerca de su casa y otra que tendrá una buena formación. "No les lo mismo un hospital pequeño con tres residentes, que estarán muy atentos a ti, que un hospital grande donde habrá 10 ó 15 residentes en el mismo servicio", afirma David.
De los incentivos que anunció la Junta para animar a elegir Extremadura, el que más valora este joven de 24 años es que podrá tener un contrato de tres años después de la residencia. En la UCI, la formación de la residencia dura cinco años. Aunque los sueldos en la región son de los más bajos, la Junta ofrece ahora incentivos económicos y más investigación para los residentes. Algo que ven con buenos ojos desde el Colegio de Médicos.
Hoy es el cuarto día de adjudicación de las plazas, tendrán hasta el 19 de abril para conocer cuántas de las 220 que se han ofrecido en la región, tienen nombre y apellido.