Junta de Extremadura, patronal y sindicatos han firmado este jueves la nueva Estrategia de Empleo y Competitividad en la región. Está dotada con casi 600 millones de euros para los próximos dos años.
Un plan que estará fuertemente marcado por la crisis sanitaria, por eso apuesta por modelos inteligentes de empleo y la digitalización como nicho de trabajo.
Ninguna nómina será inferior al salario mínimo interprofesional
La igualdad, la conciliación, pero sobre todo la calidad del empleo serán los objetivos de este plan acordado con los agentes sociales y económicos. Además contempla un compromiso: que ninguna nómina sea inferior al salario mínimo interprofesional.
Las líderes de CCOO y UGT, Encarna Chacón y Patrocinio Sánchez, consideran esta Estrategia como una gran oportunidad para mejorar la empleabilidad en Extremadura, mientras que desde la patronal, su secretario general, Javier Peinado, entiende que el Sexpe jugará un papel clave en ese sentido.
Por último, el presidente Guillermo Fernández Vara ha recordado que con los planes de empleo de los últimos 4 años se ha reducido en 7 puntos la tasa de paro en la región y se han creado 26.000 puestos de trabajo.