Este lunes se abre el plazo de solicitud de cita telefónica para hacer la declaración de la Renta; es lo que se conoce como el plan "Le llamamos". También empieza el de petición de cita para el plan de asistencia en la Renta para mayores de 65 años con domicilio fiscal en pequeños municipios.
Las declaraciones de la Renta por vía telefónica podrán realizarse entre el 7 de mayo y el 1 de julio de 2024. El plazo durante el cual podrá solicitarse esa cita concluirá el 28 de junio. A través de este sistema, el pasado año se presentaron en todo el país más de un millón de declaraciones.
Una de las novedades de esta campaña es el plan especial para que personas que han cumplido los 65 años y viven en localidades pequeñas confeccionen y presenten sus declaraciones de la Renta. La cita podrá solicitarse desde este lunes para quienes vivan en poblaciones de menos de 3.000 vecinos sin centro de la Agencia Tributaria. Les atenderá personal de Hacienda por videoconferencia, que podrán llevar a cabo desde las instalaciones que habilite cada ayuntamiento.
Las declaraciones presenciales podrán formalizarse del 3 de junio al 1 de julio. Para éstas el plazo de petición de cita se abre el 29 de mayo y se cierra el 28 de junio.