Tras el parón por la Semana Santa los partidos políticos han vuelto volcándose de lleno en la precampaña. Estamos a siete semanas de las elecciones y eso se nota en la agenda política y en los mensajes de sus líderes.
El PSOE contará esta semana con la visita de Pedro Sánchez. Será el jueves en Cáceres, en la presentación de la candidatura a la reeleción de Luis Salaya a la alcaldía. El partido además, comenzará esta semana a presentar su programa de gobierno, ha anunciado esta mañana su secretaria de Organización, Marisol Mateos, en actos sectoriales y dos convenciones, una social y otra económica. Además propone una gran debate de programas: "Queremos que haya un gran debate de ideas, queremos confrontar modelos, realidades, para que haya una gran movilización y participación de la sociedad, porque es fundamental en un momento clave tan polarizado como el de ahora".
Una propuesta que ha sorprendido al Partido Popular de Extremadura, porque dice su presidenta María Guardiola: "Guillermo Fernández Vara lleva meses evitando a toda costa debatir y sin dar respuesta a nuestro documento de acciones de 'Habla Extremadura'. Aún así, señala Guardiola que recoge el guante, y le ofrece de nuevo un gran debate para confrontar modelos: "Me tomo lo de hoy como una respuesta tardía de un presidente que está en tiempo de descuento. Le vuelvo a poner encima de la mesa, el programa que llevamos construyendo con la Extremadura real desde julio. ¿Ahora quiere debatir? Perfecto, confrontemos modelos".
Unidas por Extremadura por su parte, dará a conocer el próximo jueves en Mérida, su candidatura autonómica y están cerrando las listas municipales. Aseguran, que han aumentado el número de poblaciones y estarán presenten en más del 70 por ciento del territorio extremeño. Su candidata Irene de Miguel ha señalado que este dato es muy importante para la coalición, "porque sin el municipalismo, sin la gente en los municipios haciendo políticas transformadoras, no nos serviría de nada". "Estamos demostrando que en Extremadura la unidad hace la fuerza".
En un mes arrancará oficialmente la campaña. La maquinaria está en marcha.