17 Noviembre 2025, 20:32
Actualizado 17 Noviembre 2025, 21:33

Ante un hotel abarrotado de seguidores y arropados por su líder nacional, VOX apoyaba esta tarde al que será su candidato a las elecciones el  21 de diciembre. Óscar Fernández encabeza la lista por Cáceres y Pelayo Gordillo la de Badajoz y repiten en las listas los cinco diputados que esta legislatura se han sentado en la Asamblea. Pero VOX aspira sumar más nombres estas elecciones, porque se presentan como la única alternativa posible al bipartidismo de PP y PSOE

 

El apoyo que le dieron a Guardiola en las elecciones de 2023, dice VOX, acabó siendo un engaño y no volverá a repetirse a menos que el PP acepte sus condiciones. Santiago Abascal ha advertido en su discurso de que "o pasan por el aro de nuestras exigencias, o habrá que votar las veces que haga falta", ha insistido Santiago Abascal, quien ha aseverado que las exigencias de Vox "no son cargos, no son para sentarnos, es que a la gente le vaya mejor".   

VOX se reivindica como el único partido que apuesta por la continuidad de Almaraz. Abascal ha tachado de "insulto de Pedro Sánchez a los extremeños" que haya presentado de candidato del PSOE a Miguel Gallardo, señala "que está a un paso del banquillo y que sólo quiere el acta para estar aforado", y que creó "un puesto falso de trabajo" al hermano de Pedro Sánchez, que "no sabía ni dónde estaba". 

 

El acto de esta tarde cierra la segunda visita en 15 días a Extremadura de Santiago Abascal, que esta mañana se daba un baño de masas en Badajoz.