14 Enero 2026, 19:33
Actualizado 14 Enero 2026, 21:16

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha criticado al exsecretario general del PSOE extremeño, Miguel Ángel Gallardo, tras conocerse su renuncia al acta de diputado en la Asamblea de Extremadura. Abascal ha considerado que Gallardo “no debería haberse presentado a las elecciones” y que “tendría que haber dimitido al día siguiente” de los últimos comicios autonómicos, que ha calificado de “resultado desastroso”.

El líder de Vox ha vinculado a Gallardo con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al que ha definido como “el capo de la mafia”, y ha acusado al dirigente socialista de haber participado en la creación de un puesto de trabajo para el hermano del jefe del Ejecutivo. Por ello, Abascal ha manifestado su deseo de que Gallardo “tenga un juicio justo, se siente en el banquillo y pague por sus responsabilidades”.

Miguel Ángel Gallardo comunicó este miércoles a la Comisión Gestora del PSOE de Extremadura su decisión de renunciar al acta de diputado, poniendo fin a su etapa en el Parlamento regional.