3 Noviembre 2025, 14:12
Actualizado 3 Noviembre 2025, 18:07

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha visitado esta mañana Plasencia, donde ha lanzado duras críticas contra el Gobierno central y contra el Partido Popular. “Esta tierra es el perfecto ejemplo de lo que representa el gobierno mafioso y corrupto que padecemos los españoles”, ha afirmado en referencia al hermano de Pedro Sánchez, a quien acusa de “esconderlo en Moncloa para no pagar impuestos en España”.

Abascal también responsabiliza a María Guardiola y a Alberto Núñez Feijóo de haberse convertido en los "grandes auxiliadores" de Sánchez porque, a su juicio, “Guardiola es la responsable de que el 23 de julio siguiera en el poder porque se dedicó toda la campaña a demonizar a Vox y porque ha convocado unas elecciones innecesarias”.

Unos comicios, por cierto, para los que la formación de VOX no tiene aún candidato. Ante estas preguntas, Abascal ha anunciado que el candidato para las elecciones autonómicas en Extremadura "se decidirá la próxima semana en el Comité Ejecutivo Nacional" y se anunciará cuando lo hayan decidido los órganos internos. Eso sí, añade, VOX ya tiene claras "las políticas que necesita Extremadura, para el campo y contra el expolio fiscal". 

Sobre la dimisión de Mazón, asegura que “el PP ha dado a Sánchez un chivo expiatorio que lo exonerará de su responsabilidad criminal en la gestión de la DANA”. Considera que "en estos momentos el gran culpable es Pedro Sánchez, así como el ministro del Interior y la ministra de Defensa, y Teresa Ribera,porque negaron la ayuda internacional, porque evitaron que la ayuda llegara a tiempo, y porque se negaron a la construcción de las infraestructuras hidrológicas que habrían evitado o paliado el desastre".