3 Noviembre 2025, 19:44
Actualizado 3 Noviembre 2025, 20:57

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha cargado este lunes en Cáceres contra el Gobierno de Pedro Sánchez y ha acusado a la presidenta regional, María Guardiola, de querer “pactar con todos menos con Vox”. Durante un acto junto al portavoz del grupo parlamentario en la Asamblea, Óscar Fernández, Abascal ha arremetido contra el Ejecutivo central y ha asegurado que España “hace mucho tiempo que no estaba tan mal en su propia historia”. Todo ello después de su visita, durante la mañana de este lunes, a Plasencia. 

“En Extremadura habéis visto muy de cerca la cara de la corrupción. El hermano de Sánchez tenía sueldo en Badajoz sin trabajar, fiscalidad en Portugal y residencia en la Moncloa”, ha afirmado Abascal, que ha citado también “a la mujer de Sánchez, Ábalos, Cerdán, Koldo y los sobres en efectivo” como ejemplo de lo que considera “la corrupción socialista”.

El líder de Vox ha acusado a Sánchez de “rendir toda una nación frente a los golpistas, separatistas, terroristas y comunistas extremos que lo mantienen en el poder”. Además, ha criticado al Partido Popular por “entregar un chivo expiatorio” en el caso de la tragedia de Valencia y ha añadido que “el PP ni sabe defenderse ni sabe defender a los españoles”.

Críticas a María Guardiola

Sobre la situación política en Extremadura, Abascal ha asegurado que Guardiola “parece querer pactar con todos menos con Vox”. “No quiere unos presupuestos con Vox porque no quiere renunciar al pacto verde, que es criminal contra el campo y la industria, ni a la inmigración masiva ni a la ideología de género”, ha subrayado.

Por su parte, el portavoz de Vox en la Asamblea, Óscar Fernández, ha calificado la legislatura de Guardiola como “un fiasco y un fracaso”. Fernández ha agradecido el trabajo de sus compañeros del grupo parlamentario y ha defendido que el objetivo de Vox “era llegar a Extremadura para cambiar las cosas”. “Si no es con nosotros, que no cuenten con nosotros", ha dicho.