La presidenta de la Junta de Extremadura ha anunciado este sábado el desalojo voluntario de las pedanías de Gévora, Novelda y Sagrajas ante el riesgo de que queden incomunicadas por una crecida prevista durante la madrugada.
Según ha explicado, los modelos apuntan a que el máximo de la crecida podría producirse entre las 2:00 y las 06:00 horas, provocando un aislamiento que podría extenderse durante un período indeterminado de entre 1 y 8 horas.
Para atender a la población afectada, la Junta ha puesto en marcha un dispositivo médico extraordinario en Gévora, con el objetivo de garantizar la asistencia durante el episodio. Además, Cruz Roja Extremadura desplazará a la zona una ambulancia todoterreno con un técnico, preparada para operar en caso de que las vías de acceso queden cortadas.
<
Acordamos el desalojo voluntario de Gévora, Novelda y Sagrajas. El motivo es la posible incomunicación de las tres pedanías por una crecida cuyo máximo se prevé entre las 2:00h y las 06:00h, que las aislaría durante un período indeterminado entre 1 y 8 horas.
— María Guardiola (@MGuardiolaM) February 7, 2026
Procedemos a la…
p>
Las autoridades recomiendan a los vecinos seguir las indicaciones de los servicios de emergencia y mantenerse informados a través de los canales oficiales