Apenas hemos dejado atrás el carnaval ya se empieza a respirar la cuaresma que dará paso a la Semana en nuestros pueblos y ciudades. Este fin de semana hemos tenido una muestra de ello. En Mérida se ha celebrado hoy la segunda edición del Concurso de Guisos de Garbanzos que organizan las cofradías. Una jornada de convivencia en la que cada una ha preparado una receta diferente de este plato típico de la cuaresma. La Asociación Cristo de los Remedios, La Sagrada Cena y la Vera Cruz se han hecho con los tres primeros premios. Todo lo recaudado hoy se destinará a fines solidarios.
El ambiente de Semana Santa se nota en el paladar, pero también en los oídos. La Parroquia emeritense de San Francisco de Sales ha acogido la Exaltación de la Saeta, con los cantaores Eusebio Oliva, El Niño Bermejo y Paqui la Caracola.
Y antes del concierto salía en procesión la Hermandad de la Salud y la Estrella para hacer su tradicional vía crucis por el centro de Cáceres. Es el primer paso que desfila por las calles cacereñas recién inaugurada la cuaresma. Una muestra de que la ciudad prepara ya su Semana Santa de Interés Turístico Internacional.