
Aena ha confirmado que los aeropuertos españoles se mantienen operativos aunque asumen que se pueden producir incidencias debido al corte generalizado de energía que se está produciendo en numerosos puntos de España.
Según han explicado a través de su cuenta de X, los aeropuertos están operativos con los sistemas eléctricos de contingencia y por tanto el impacto en los vuelos dependerá de las dificultades de pasajeros y tripulaciones para llegar.
Aún así, advierten a los usuarios que se están produciendo algunos retrasos en los vuelos programados para este lunes y animan a los usuarios a consultar con las diferentes aerolíneas ante los problemas que se están produciendo en los accesos y los medios de transporte terrestres.
Aerolíneas como Air Europa o Iberia han advertido a sus usuarios también a través de sus redes sociales de que los vuelos operarán siempre y cuando la capacidad de los aeropuertos lo permitan y aconsejan a los clientes acudir con antelación y con paciencia, haciendo caso siempre a las instrucciones dadas por las autoridades.
Aún así, ambas compañías han avisado de que habrá flexibilidad para cambios de fecha en los vuelos previstos para este lunes. "Rogamos a todos los pasajeros que estén atentos a nuestros avisos por si persisten los problemas y nos vemos obligados a modificar nuestra programación", inciden desde Iberia.