"La experiencia olímpica ha sido todo un sueño". Es lo que ha manifestado a Canal Extremadura Alberto Ginés, el escalador cacereño que ha conseguido un oro olímpico, nada más aterrizar en el aeropuerto 'Adolfo Suárez' de Madrid. En el interior de la terminal de llegadas le esperaban sus padres. Los tres se fundieron en un gran abrazo.
Ya en el exterior de la terminal le esperaban su hermana y sus amigos. que no dudaron en 'mantearlo'.
El extremeño ha hecho historia en en Tokio al convertirse en el primer competidor de su deporte en conseguir un oro olímpico.
Ginés ha explicado que todo lo que ha vivido es un sueño; y sobre todo ha destacado el haberlo conseguido tan pronto. Además ha agradecido todo el apoyo de los extremeños. "Es un honor y estoy muy contento de ser extremeño", apostilló.
Sus padres se mostraron emocionados por lo que están viviendo. Vuelcan todo el mérito en su hijo. "No es mérito de los padres, sino suyo", manifestó la madre. A la vez reconoció sentirse abrumados por todo el 'boom' mediático. "Somos muy discretos, sobre todo Alberto, y esperamos que toda esta atención mediática pase pronto".