Badajoz
15 Abril 2021, 21:27
Actualizado 15 Abril 2021, 21:26

Desde este sábado y hasta el próximo martes 20 de abril, los vecinos de Navalvillar de Pela podrán hacerse una PCR para saber si están contagiados de COVID-19. La campaña de cribados masivos pretende detectar nuevos positivos del brote generado en la localidad, que de momento tiene 38 contagios y 137 contactos aislados.

 

Una fotografía real

"Esperemos que con los cribados podamos hacer una fotografía real de cómo está la situación en el municipio", nos cuenta Francisco Javier Fernández, alcalde de Navalvillar de Pela.  

La mayoría de los positivos, 25, son los esquiladores uruguayos que acudieron al municipio para trabajar a principios de abril.

 

25 esquiladores y dos agricultores

"De momento los únicos contactos locales que conocemos declarados como positivos son los dos agricultores que dos o tres días antes de declararse el brote, con los primeros 14 trabajadores uruguayos positivos, avisaron a los rastreadores de que habían estado en contacto con los esquiladores", dice el alcalde. 

 

Ambiente de tranquilidad

Fernández asegura que el ambiente en el pueblo es de relativa tranquilidad. "En realidad los vecinos hemos tenido constancia de la presencia de estos trabajadores a raíz del brote, porque ellos están alojados en un hostal a las afueras del municipio", dice el alcalde. 

Ahora esperan que los cribados del fin de semana puedan aportar mayores garantías a los vecinos. Los cribados también se realizarán en los otros 9 municipios donde han estado trabajando los esquiladores uruguayos.

Más Información
Imagen
Establecimiento donde se encuentran confinados los trabajadores contagiados
my image

¿Dónde se contagiaron los esquiladores uruguayos?