El comienzo del curso ha empezado con problemas para los alumnos de Aldea del Cano y Rincón de Ballesteros. Los nueve estudiantes de ambas localidades, que se deben de desplazar al instituto de Alcuéscar, no disponen de autobús escolar para hacerlo.
Sus madres son las que, de momento, se hacen cargo de los traslados. La consejería de Educación asegura que, a cinco días de empezar el curso, la empresa adjudicataria renunció a la ruta para recoger a estos alumnos.
Tanto el centro, como el ayuntamiento de Aldea del Cano, han pedido a la Junta que solucione esta ruta, que no es la única con problemas. Hay una denuncia similar en Herguijuela.
Desde la Junta aseguran que, de las 569 rutas escolares puestas en marcha este nuevo curso, actualmente son seis rutas las afectadas, y la Consejería está trabajando para cubrir el servicio que se ha ofertado, dado que las empresas no disponen de conductores ni autobuses suficientes. Además, afirman, en este jueves esperan haber solventado el problema en dos de estas rutas.