Los problemas en las rutas de autobús llegan también a los municipios de Herguijuela y Conquista de la Sierra. En ellos, hasta siete alumnos se han visto afectados ante la falta de transporte escilar que les lleve a alguno de los tres centros educativos de Trujillo donde estudian.
Siete alumnos, todos ellos de Secundaria y Bachillerato, cinco de Herguijuela y dos de Conquista de la Sierra. Las familias afirman que el problema, según la explicación que les da la administración, está en que se ha creado una nueva ruta para estos dos pueblos, pero que aún no ha comenzado a funcionar.
Aseguran que la ruta del año pasado, que también pasa por sus municipios, tiene plazas libres y demandan que puedan usar esa línea. Afirman que en cursos anteriores también han tenido problemas similares y esperan que se solucione pronto. En algunos casos hacen 60 kilómetros diarios de ida y vuelta.
Alumnos de Aldea del Cano y Rincón de Ballesteros no tienen autobús para acudir a su instituto
El comienzo del curso ha empezado también con problemas para los alumnos de Aldea del Cano y Rincón de Ballesteros. Los nueve estudiantes de ambas localidades, que se deben de desplazar al instituto de Alcuéscar, no disponen de autobús escolar para hacerlo.
Sus madres son las que, de momento, se hacen cargo de los traslados. La consejería de Educación asegura que, a cinco días de empezar el curso, la empresa adjudicataria renunció a la ruta para recoger a estos alumnos.
Tanto el centro, como el ayuntamiento de Aldea del Cano, han pedido a la Junta que solucione esta ruta, que no es la única con problemas.
Desde la Junta aseguran que, de las 569 rutas escolares puestas en marcha este nuevo curso, actualmente son seis rutas las afectadas, y la Consejería está trabajando para cubrir el servicio que se ha ofertado, dado que las empresas no disponen de conductores ni autobuses suficientes.