Se trata de la mejor grasa nutricional que existe, el aceite de oliva virgen extra, y en Extremadura se estudia y trabaja con ella desde el 2017
Las redes sociales echan humo tras el anuncio de una conocida marca de productos “de comida real” que lanzaba el ‘AOVE untable’, que no es otra cosa que Aceite de Oliva Virgen Extra listo para untar presentado en un formato que recuerda al de las tradicionales tarrinas de mantequilla o margarina.
Carlos Ríos, el impulsor de este movimiento nutricional, anunciaba en sus redes sociales que acababa de “sacar el primer AOVE untable del mundo” y aunque en un vídeo también a través de redes sociales reconoce que la innovación consistía en ponerle su marca a un producto comercializado desde hace un año por otra empresa, ga-alimentaria, lo de untar el aceite de oliva virgen extra es algo que en Extremadura se desarrollaba desde hace tiempo.
El programa 168 horas de Canal Extremadura visitaba en el año 2017 las instalaciones del Centro Tecnológico Nacional Agroalimentario Extremadura, CTAEX por sus siglas, junto a Alfonso Montaño, uno de los investigadores que hablaba ya de este producto.
“Se trata de la mejor grasa nutricional que existe, el aceite de oliva virgen extra, y aunque estamos acostumbrados mojar pan en aceite o a untar las tostadas, tenemos que pensar en quién nos va a comprar el aceite porque no lo va a consumir como nosotros lo estamos haciendo”, decía entonces Montaño en declaraciones al programa.
“Se trata de la mejor grasa nutricional que existe, el aceite de oliva virgen extra, y aunque estamos acostumbrados mojar pan en aceite o a untar las tostadas, tenemos que pensar en quién nos va a comprar el aceite porque no lo va a consumir como nosotros lo estamos haciendo"
El nuevo producto anunciado y lanzado al mercado bajo la marca que genera interés y polémicas a partes iguales cuenta con un 72% de aceite de oliva virgen extra, grasa vegetal de karité, agua y sal entre sus ingredientes.
El polémico nutricionista asegura que sacar un producto al mercado no es fácil y es esto lo que busca al poner el sello de su marca a productos que siguen su concepto de comida saludable.