APAG Extremadura ASAJA se ha mostrado este lunes contrario, un año más, al cambio de hora que se ha producido este fin de semana porque considera que es perjudicial para las labores del campo.
Según el presidente de APAG Extremadura Asaja, Juan Metidieri, el horario de invierno es más ajustado al ciclo de la noche y el día, puesto que el de verano cuenta con un desfase de hasta dos horas que afecta mucho a las labores agroganaderas.
En un comunicado, Metidieri ha reiterado, a modo de ejemplo, que labores como el ordeño no entienden de relojes y cambios de hora, sino que atiende a otras cuestiones, por lo que el horario de verano supone una disminución en el tiempo que se puede aprovechar para trabajar y un incremento en los costes.
Ha recordado que la Unión Europea había llegado a un acuerdo para acabar con el cambio horario, pero todavía sigue esta práctica que “trastoca a todos”.
Por todo ello, ha pedido a las autoridades competentes que se deje de realizar estos cambios horarios y que se fije de forma definitiva el horario de invierno, al ser el más ajustado a los biorritmos naturales.
Cambia la hora, esta próxima madrugada a las 2 serán las 3