La Junta de Extremadura saca a licitación los puntos de encuentro familiar de Cáceres, Badajoz, Mérida, Don Benito y Plasencia por un importe de 1,2 millones de euros, lo cual supone duplicar el presupuesto actual, y se conseguirá de esta manera que aumenten las horas semanales del servicio en todas las sedes.
Puntos de encuentro familiar en Extremadura
Son espacios neutrales que favorecen los derechos de los menores a mantener las relaciones personales con sus familiares, en situaciones de conflicto. Se ayuda así a facilitar el régimen de visitas. Pueden ser con sus progenitores, familias biológicas o familia extensa.
Extremadura cuenta con cinco puntos: Cáceres, Badajoz, Mérida, Plasencia, y Don Benito y la Junta de Extremadura ha sacado a licitación este servicio por 1'2 millones de euros. Una cuantía que duplica el presupuesto.
En la práctica va a suponer la mejora de la calidad del servicio. y agilizar el acceso a estos recursos. Así, en la sede de Don Benito pasan de ofrecer 10 a 20 horas semanales, en Plasencia de 20 a 25. En cuanto a Cáceres y Badajoz, ofrecerán el servicio 35 horas semanales, cinco días, de miércoles a domingo. El horario será de mañana y tarde, salvo los jueves. Y en Mérida aumentan las horas de atención a 25 y abrirá las mañanas de los domingos.