La Consejería de Presidencia, Interior y Diálogo Social, a través de la Dirección General de Acción Exterior, ha abierto esta semana su programa de ayudas al retorno para 2025 destinado a facilitar el regreso de los extremeños que residen en el exterior, dotado con una inversión de 110.000 euros.
Este programa busca apoyar a aquellos ciudadanos que deseen volver a su tierra natal, ofreciendo incentivos económicos y recursos para su reintegración en la comunidad, pudiendo solicitarse hasta el 15 de octubre de 2025, según ha precisado la Junta en nota de prensa este sábado. El director general de Acción Exterior, Pablo Hurtado ha manifestado que a través de estas ayudas se busca "los extremeños que han tenido que emigrar y necesitan o desean volver encuentren en su tierra el apoyo institucional necesario para regresar y construir su futuro" en la región.
Las ayudas al retorno de la Junta de Extremadura son una iniciativa que busca no solo atraer de vuelta a los extremeños, sino también aprovechar su experiencia y conocimientos adquiridos en el exterior para enriquecer la comunidad y fomentar el crecimiento económico y social.