El Ayuntamiento de Badajoz ha emitido este sábado una actualización sobre la evolución del temporal y la situación del río Guadiana a su paso por la ciudad, en la que advierte de un incremento gradual del caudal y pide a la ciudadanía extremar la precaución, especialmente durante la noche y la madrugada.
Según informa el consistorio, se mantienen las medidas de vigilancia en los entornos de ríos y riberas de Badajoz, Gévora y Balboa, donde continúa activa la situación de riesgo por la crecida del Guadiana.
Evacuaciones que continúan vigentes
El Ayuntamiento confirma que se mantienen las evacuaciones decretadas hasta la fecha, y añade que la pedanía de Balboa permanece en preaviso de posible desalojo durante las próximas horas, en función de la evolución del caudal y las previsiones meteorológicas.
Las autoridades locales insisten en la necesidad de mantener la máxima precaución, evitando transitar por zonas próximas a riberas y cauces, donde el nivel del agua podría aumentar de forma repentina.
A pesar de la situación actual, el Ayuntamiento señala que para el domingo se espera un descenso de las precipitaciones y de las rachas de viento, lo que podría contribuir a mejorar el estado del río y de las zonas afectadas. También recuerda que no se debe transitar por entornos de ríos y riberas y que la ciudadanía debe seguir en todo momento las indicaciones de las autoridades.