Quienes hoy paseaban por la avenida de Santa Marina de Badajoz tenían una rara sensación. La suspensión del desfile de comparsas por la pandemia ha dejado mudas las calles de la ciudad. En circunstancias normales, más de diez mil personas desfilarían por el corazón de Badajoz llenando de ritmo y color todo a su paso.
Pero hoy la imagen es bien distinta, y apenas se veía a pacenses aprovechando el sol de febrero para dar un paseo o sentarse en una terraza. Por primera vez 40 años de historia, el carnaval de Badajoz se ha quedado sin su tradicional desfile de comparsas.
Navalmoral de la Mata sin desfile
En Navalmoral de la Mata, las sensaciones de este domingo de carnaval eran similares. Apenas se ha visto a nadie por la calle Antonio María Concha, eje principal del tradicional desfile del carnaval moralo en el que en circunstancias normales participan más de mil personas de una veintena de peñas.
Los comparseros de las dos ciudades que presumen de fiesta de interés turístico nacional quieren olvidar este 2021 y ya piensan en volver a pisar las calles cuando lo deje la pandemia, a ser posible, en 2022.