Finaliza el puente de Todos los Santos que ha dejado cifras muy buenas para el turismo en la región. Se ha superado el 80% de ocupación hotelera. Por zonas, Plasencia, Cáceres y Mérida han sido las que más turistas han recibido. En cuanto al turismo rural ha habido establecimientos que han llegado al 100%.
Se han cumplido las expectativas con respecto al número de turistas, pese a las cancelaciones que se produjeron por las previsiones de lluvia.
El turismo rural al 86%
Balance muy positivo del turismo rural en este puente pese a sufrir numerosas cancelaciones por las lluvias, sobre todo en las comarcas del norte de la región donde se esperaba un 100% de ocupación. Finalmente, la media en toda la región se ha quedado en torno al 86%, con establecimientos que han llegado al 100%.
Por zonas, destaca la Federación Extremeña de Turismo Rural, Cáceres y Mérida se han llevado la palma, pero también la Siberia, la comarca de Tentudía, Olivenza o Zafra han registrado buenos números. El perfil del turista ha sido nacional y ha llegado a los tres días de pernoctaciones.
El norte de Extremadura lo más visitado
Desde la Asociación de Hostelería y Turismo de Extremadura también realizan un balance positivo del turismo. La zona norte de Extremadura ha sido la que más turistas ha recibido, Plasencia ha rozado el 100%. Además, Cáceres y Mérida también ha registrado buenos datos sobrepasando el 80%.