6 Agosto 2025, 17:55
Actualizado 6 Agosto 2025, 17:54

Juan Manuel Rodríguez, Livi, ha estado muchas horas en el frente de las llamas. Es de Villafranca de los Barros, es bombero, trabaja desde hace cuatro meses para el Consorcio de Cádiz en Benaluz y vive en Tarifa.

Las llamas le acecharon en su día libre. "Estaba en chanclas en la playa", nos cuenta desde Tarifa, "desde el principio estaba en la carretera, pero no tenía mi equipo, era mi día libre. Era dramático, sentía mucha impotencia". Le llevaron su equipo desde Benaluz y ya no salió del lugar de las llamas hasta la madrugada.

"Desde el principio estaba en la carretera, pero no tenía mi equipo, era mi día libre. Era dramático, sentía mucha impotencia"

Tarifa.

En la extinción han acudido medios de hasta cinco parques de bomberos e incluso un avión desde Extremadura. Allí, en Tarifa, también vive desde hace 17 años Luis Motera, de hecho, hasta hace poco vivía en el mismo camping donde se ha originado el incendio. Luis también es bombero, él trabaja en Almendralejo pero pasa 20 días al mes en la ciudad andaluza. "Yo estaba con mi hijo, las llamas estaban a 200 metros de mi casa. Mi teléfono echa humo, la gente está preocupada".

"Yo estaba con mi hijo, las llamas estaban a 200 metros de mi casa. Mi teléfono echa humo, la gente está preocupada"

Vista del incendio desde la casa de Luis Motera.

Tiene un hijo de tres años. Ahora, los dos, respiran más tranquilos. Livi pendiente del teléfono para actuar y Luis... de toda de su familia.