30 Diciembre 2025, 19:56
Actualizado 30 Diciembre 2025, 19:56

Una fiesta en la que el vestuario se cuida al máximo. Lentejuelas, plumas, dorados, rojos. Un look donde cada detalle cuenta para dar la bienvenida al 2026. Aunque, como recuerdan los expertos, “menos siempre es más”.

La lentejuela es tendencia

Se va 2025 y llega 2026, y en Internet abundan los consejos para elegir el estilismo perfecto en una de las noches más especiales del año. Las lentejuelas son tendencia, y eso se nota en las tiendas. Ana Gutiérrez-Guervós, encargada de una tienda de moda, explica: “El año pasado era todo monos, con espalda al aire, más ajustadito y tal. Este año, falda de lentejuela, top de seda, top de lentejuela, falda de seda… sobre todo pantalones, mucho pantalón de lentejuela”.

Canal Extremadura

También triunfan el terciopelo y los colores clásicos de estas fechas: negro, blanco, plateado y dorado.

El look importa el 31 de diciembre

Pero más allá de modas o tendencias, el fin de año es un momento marcado por el estreno. Y es que el 31 de diciembre, el look importa, incluso si la celebración es sencilla. “Me gusta arreglarme un poquito, aunque sea por estar en casa. Al final, aunque estés con la familia, siempre te apetece”. “El 31 por la tarde, con una americana, una camisa… y a ver el tiempo, qué tal. Depende de eso también, llevaremos más capas o menos”.

Porque en la última noche del año no solo cambia el calendario: también se cuida la forma de estrenarlo.