El Ayuntamiento de Cáceres ha organizado un espectáculo de video mapping sobre la fachada del edificio consistorial, un concierto de María Parrado y el lanzamiento de nieve artificial para dar paso al encendido de la decoración navideña en la ciudad, que tendrá lugar el viernes 28 de noviembre.
La cita será a las 19:30 horas en la Plaza Mayor, donde se espera que se congreguen cientos de cacereños para disfrutar de “una cita mágica”, especialmente para los más pequeños. La concejala de Festejos, Soledad Carrasco, ha presentado esta iniciativa que busca que “Cáceres sienta la Navidad”.
El encendido navideño de este año incorpora un video mapping proyectado sobre la fachada principal del Ayuntamiento, donde se podrá ver un cuento convertido en espectáculo de luz y sonido. “Se trata de algo nunca visto en Navidad en nuestra ciudad y seguro que nos dejará a todos con la boca abierta”, ha dicho Carrasco.
El video mapping culminará con una cuenta atrás que enlazará directamente con la tradicional activación del encendido. Para este momento, se ha invitado a participar a niños y niñas con altas capacidades a través de Talentiaex que, al pulsar el botón, iluminará toda la ciudad con tonos dorados “para dar más elegancia y coherencia”.
“Los detalles son importantes”, ha resaltado la edil, que ha añadido que al encendido se sumarán música, sorpresas y nieve artificial, así como un guiño a la Capitalidad Cultural 2031, “generando un ambiente único y lleno de emoción”.
Tras el encendido, María Parrado ofrecerá un concierto gratuito en la Plaza Mayor con canciones Disney, ya que la artista, que se inició en La Voz Kids, ha interpretado la banda sonora de Vaiana y será la encargada de ofrecer “un pistoletazo mágico para la Navidad cacereña en 2025”.
En cuanto a la decoración, la Plaza Mayor contará con un gran árbol transitable de 20 metros y habrá más de un millón de luces LED en toda la ciudad y pedanías. También se instalará un belén tridimensional en la plaza de Santa María, que “se convertirá en uno de los rincones más fotografiados”.
PISTA de hielo y nuevos espacios navideños
También el viernes 28 de noviembre se abrirá la gran pista de hielo, de casi 800 metros cuadrados, “la más grande instalada en Cáceres hasta la fecha”, que podrá disfrutarse en la Plaza Mayor hasta el 7 de enero. El ayuntamiento desembolsará unos 55.000 euros para compensar el déficit del montaje y gestión.
La Plaza Mayor será el epicentro navideño, con la pista de hielo, el gran abeto y el poblado navideño. Se mantiene el mercado de Cánovas y se suma ‘Peque Navidad’ en el parque Gloria Fuertes, con noria, scalextric infantil y trineo de Papá Noel.
La programación se extenderá por todos los barrios con actividades musicales, cuentacuentos, pasacalles y belenes.
Carrasco ha animado a toda la ciudadanía y visitantes a acudir el 28 de noviembre a la Plaza Mayor para disfrutar del encendido, que “se está convirtiendo en un atractivo no sólo para los cacereños sino para mucha gente de fuera”.