Luis Salaya ha dicho que los presupuestos de la región para el próximo año contemplan los principales proyectos que tiene pendientes la ciudad; de hecho cree que es la mayor de los últimos 10 años. El primer edil cree que hay partidas suficientes y ha destacado la variante de Malpartida de Cáceres. Sobre la segunda fase del Hospital Universitario, ha asegurado que se financiará con los fondos europeos y que antes de final de año se presentará el proyecto "que mejora el anterior".
Salaya ha recalcado algunos "peros", más en referencia a los presupuestos generales del estado: en este sentido echa en falta una apuesta más decidida por la conversión de la carretera de Badajoz en autovía. Sobre el abastecimiento de agua cree que los 9 millones presupuestados son suficientes y espera que se redacte el proyecto e incluso se licite a lo largo del próximo año; también ha dicho que ya no se refiere a Portaje porque está claro que esa no será la solución. Por último, el saneamiento: Cáceres pedirá al grupo parlamentario socialista que aparezca una partida "nominativa" referida a la ciudad.
Plasencia presentará enmiendas
El alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, ha acusado al Gobierno central y de la región de abandono intencionado y discriminado "que no se puede justificar". Tras estudiar los presupuestos para la ciudad para 2022, Pizarro, no encuentra ninguna partida nueva y vuelve a aparecer medio millón de euros para Martin Palomino.
Sobre las cuentas regionales asegura que no hay nada nuevo ya que los 4 millones de euros de la segunda parte del desdoblamiento de la carretera de Montehermoso llevan sin ejecutarse desde hace 4 años. También que se ha vuelto a presupuestar la rotonda de Los Mártires. Pizarro pide el mismo trato que a otras ciudades pues la inversión es de 125 euros por habitante mientras en otras como Cáceres es de 219 o Mérida de 440 euros. Además va a pedir más dinero en cultura y la creación de un consorcio cultural que aporte todos los años al menos un millón de euros como hacen las cuentas regionales para las Edades del Hombre. Por todo, la ciudad presentará enmiendas a las cuentas, tanto las regionales como las generales.