14 Octubre 2024, 16:50
Actualizado 14 Octubre 2024, 16:50

Cada vez son más los médicos residentes que se quedan en Extremadura a trabajar tras su formación. Ahora con el aliciente de un contrato de hasta tres años gracias al plan de fidelización aprobado el pasado mayo. De hecho justo ahora acaban de finalizar el MIR 147 residentes y el objetivo de la Junta era que todos aceptaran un contrato aquí en Extremadura. Hasta el momento lo han firmado 106, con la novedad de prorrogar su contrato hasta 3 años, estos 16 llegan de fuera de la región tras finalizar su formación en los respectivos sistemas de salud.

De las 74 personas que han finalizado en Atención Hospitalaria, han suscrito contrato con el SES 47 profesionales, a lo que hay que añadir 13 profesionales más que han sido captados de otras comunidades autónomas. En la especialidad de medicina familiar y comunitaria, se ha logrado fidelizar a 41 médicos que han finalizado su residencia en Extremadura y a 3 más procedentes de otras comunidades. Aparte de ello, han suscrito contrato con el SES, 2 Pediatras para prestar servicios en el ámbito de Atención Primaria.

Hemos hablado con Alejandra es asturiana, llegó a Extremadura tras terminar la carrera en Madrid para formarse como médico residente especialista en geriatría en el hospital San Pedro de Alcántara, cuatro años después y gracias a estos contratos de fidelización puede continuar aquí su desarrollo profesional. Rocío también ha elegido Extremadura, aunque en este caso es su tierra natal, además ha decidido probar suerte en la medicina rural. Ambas esperan continuar su desarrollo profesional en la región.

 

Más Información
Imagen
my image

Comienza la salida de médicos de la región tras finalizar el MIR

Imagen
my image

El SES ofrecerá 197 contratos de larga duración para los residentes que finalizan