Actualizado 1 Junio 2020, 16:09

Unos extremeños han fumado más y otros menos durante el confinamiento. "Igual que antes. El coronavirus no me ha afectado para nada. Fumar, fumo igual." nos ha contado un extremeño. En el lado opuesto hemos escuchado a otro que nos has dicho que "fumo más. Eso de estar confinado el virus me ha corroído. He fumado más porque ha habido más horas de aburrimiento."  sea como sea y según las estadísticas, la venta ha descendido en los primeros cuatro meses del año en nuestra región si lo comparamos con el mismo periodo del año pasado. En total, un 4%. Un descenso que no han percibido algunos estanqueros extremeños ya que han contado con nuevos clientes.

 

"y es verdad que por el estado de alarma pues la gente en vez de venir a buscar una, dos o tres cajetillas se han llevado un cartón, dos cartones... y eso se nota."

 

Nuevos clientes en los estancos

"Pues mira, se nota mucho la falta de de venta de contrabando, quieras que no, a la gente le da miedo y también la falta de bares, que quieras que no hay mucha gente que compraba el tabaco en los bares." nos ha explicado una estanquera. Unas ventas al alza que nos ha corroborado un trabajador de otro estanco, "y es verdad que por el estado de alarma pues la gente en vez de venir a buscar una, dos o tres cajetillas se han llevado un cartón, dos cartones... y eso se nota.", ha remarcado.  

Se ha vendido menos tabaco, pero el picado para liar y para pipa sí ha experimentado incrementos de hasta un 40%.

Extremadura es la región española donde más se fuma y en el Día mundial sin tabaco, la Organización Mundial de la Salud nos recuerda que fumar es perjudicial para el sistema inmune y que los fumadores son más vulnerables a enfermedades infecciosas como el COVID-19.