Ya hay consecuencias del paso de la borrasca por Extremadura: árboles caídos en localidades de la región, como en Badajoz o en Villanueva de la Serena. De hecho, en la capital pacense, las fuertes rachas registradas han llevado al Ayuntamiento a cerrar todos los parques y jardines de la ciudad como medida de precaución.
Según la previsión meteorológica, las rachas podrían alcanzar hasta los 52 kilómetros por hora a lo largo de la jornada. Por ello, el consistorio ha decretado el cierre de los parques de La Legión, Castelar, Parque Infantil, Jardines de la Galera y la Alcazaba, con el objetivo de evitar riesgos para los viandantes.
El cierre de parques es algo que también ha ocurrido en otros municipios como Plasencia, Cáceres, Llerena o Villafranca de los Barros. En este caso, el ayuntamiento lo ha anunciado a través de un bando que incluye el cierre del cementerio y de instalaciones deportivas hasta nuevo aviso.
La borrasca, que desde primeras horas del día deja viento, lluvia y un notable descenso de temperaturas, continuará afectando a Extremadura durante las próximas horas, por lo que se recomienda extremar la precaución y evitar zonas arboladas o estructuras inestables.
Precaución en los colegios
El peor momento de este temporal se espera, precisamente, a la hora de la salida de los colegios. Por ello, desde la consejería de Educación han remitido un aviso a los centros para que los padres y madres tengan especial precaución a la hora de recoger a sus hijos.