Cañamero está de enhorabuena. Ha recibido una bandera azul para su playa de interior situada en el pantano de Cancho del Fresno. Así lo ha decidido el comité que otorga este distintivo a las zonas de baño que destacan por la calidad del agua y de los servicios que prestan a los usuarios.
La localidad cacereña recibe la bandera azul para su nueva zona de baño construida en el pantano de Cancho del Fresno, cuyas obras y acondicionamiento se desarrollaron durante el año pasado. Hay que recordar que Cañamero cuenta además con la piscina natural del Charco de la Nutria.
Cañamero se convierte así en la única localidad de la provincia de Cáceres con bandera azul, ya que el resto de zonas de baño que revalidan este distintivo son de municipios de la provincia pacense: Alange, Campanario, Casas de Don Pedro, Castuera, Cheles, Herrera del Duque, Orellana y Talarrubias.
José Palacios Aguilar, presidente de ADEAC, la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (filial de 'Banderas azules' en España), ha valorado positivamente que por fin Extremadura tenga banderas azules en sus dos provincias. Además ha recordado que las diez banderas extremeñas (nueve de playas y una de puerto deportivo) representan el 50% de las playas continentales de España.
Ha asegurado que estas zonas de baño extremeñas cumplen los criterios a pesar de la sequía. En este sentido ha aprovechado para hacer una llamada a ahorrar agua, tanto a las administraciones como a todos los ciudadanos de manera individual.