9 Junio 2025, 13:05
Actualizado 9 Junio 2025, 14:47

El ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, ha defendido este lunes en Badajoz que la conectividad es un elemento indispensable para mejorar la competitividad de Extremadura, especialmente en un contexto global marcado por la incertidumbre. Así lo ha expresado durante su intervención en el foro ‘Extremadura, tierra de oportunidades’, organizado por EY e Ibercaja, y que ha reunido a más de 400 empresarios extremeños en el Edificio Siglo XXI.

Potencial para ser el foco de crecimiento

Cuerpo ha destacado que, a pesar del escenario actual “cada vez más complejo” y de “elevada incertidumbre”, existen grandes oportunidades para regiones como Extremadura, a la que ha descrito como una comunidad con potencial para convertirse en foco de crecimiento económico, innovación y reindustrialización. “Estamos ante una ventana de oportunidad excelente" para Europa y para España, y también "muy buena para Extremadura”, ha afirmado el ministro.

Durante su intervención, ha insistido en que la región puede ser referente nacional en sectores estratégicos como la energía, la digitalización y la innovación tecnológica, si se apuesta con decisión por la modernización de su tejido productivo. 

Además, el titular de Economía ha subrayado que el Gobierno está escuchando activamente al sector empresarial extremeño para identificar necesidades y diseñar políticas públicas que consoliden a la región como una historia de éxito.