Bajo la pancarta “Extremadura con Palestina” y al grito de consignas como “Netanyahu, criminal de guerra” o “Desde el río hasta el mar, Palestina vencerá”, unas doscientas personas se manifestaron este domingo en Mérida para mostrar su apoyo a Palestina y respaldar la Global Sumud Flotilla, que este mismo día zarpa desde Barcelona con destino a Gaza.
Flotilla internacional
La marcha ha partido de las inmediaciones de la Asamblea de Extremadura y ha finalizado en la orilla del río Guadiana, donde los asistentes han desplegado una gran bandera palestina sobre el Puente Romano. La acción ha tenido como objetivo visibilizar el respaldo extremeño a la flotilla internacional en la que participan más de veinte embarcaciones y alrededor de 300 activistas, entre ellos la joven sueca Greta Thunberg, artistas y representantes políticos.
Cris Leal, portavoz de la Plataforma de Extremadura con Palestina y del Movimiento Global a Gaza, ha explicado que desde la región seguirán “muy de cerca” la travesía de la flotilla, en la que también participa un activista extremeño. Por su parte, Saif Abukeshek, coordinador de la misión, ha asegurado que el objetivo final es lograr la apertura de un corredor humanitario que permita la llegada de ayuda a la población de Gaza.