Un día después de comenzar el curso, el colegio de Valdehornillos, entidad local menor de Don Benito, ha tenido que echar el cierre. Hoy sus 60 alumnos no han asistido a clase por precaución ante la proliferación de casos de coronavirus en el pueblo.
"Pensaba que el único que había sido positivo era yo"
El alcalde de la entidad local menor, Víctor Menacho, anunció en la mañana de ayer que había dado positivo por Covid-19, se encuentra aislado en su domicilio y ninguno de sus contactos estrechos ha dado positivo. Al principio "pensaba que el único que había sido positivo era yo", nos cuenta, pero por la tarde "me empezaron a llamar algunos vecinos que tenían fiebre, que tenían malestar, entonces ya después me enteré que había otros dos positivos más".
El origen de los contagios podría estar en varias comuniones celebradas el último fin de semana, en las que había estado el alcalde y el resto de positivos conocidos hasta ahora. "Salud Pública ya se ha puesto en contacto conmigo y el domingo van a hacer pruebas masivas", asegura Menacho, que concreta que se realizarán unas 200 PCRs en la localidad.
"De golpe y porrazo nos encontramos que salen tres o cuatro casos, entonces ya me he asustado"
El colegio ha cerrado por precaución porque "tuvimos solo al principio un caso de una persona mayor pero después no hemos tenido ningún caso y de golpe y porrazo nos encontramos que salen tres o cuatro casos, entonces ya me he asustado y por eso ha sido lo de cerrar el colegio", una clausura que se mantendrá "hasta el lunes o martes" que conozcan los resultados de las pruebas.
Cierran la escuela infantil de El Torno por el positivo de su monitora