A las 20.30 de la tarde de este martes el Edificio de Usos Múltiples de la UEX ha cerrado sus puertas como punto de vacunación en Badajoz. Atrás quedan seis meses de intensa actividad para luchar contra la COVID-19. Por estas instalaciones han pasado desde el 17 de abril miles de personas de todas las edades.
Los mayores de 70, los últimos
Los últimos pinchazos los han recibido los mayores de 70 años que se están poniendo la tercera dosis de la vacuna. Desde el jueves hasta este martes, en cuatro días, han pasado por el edificio del campus pacense más de 3.000 personas.
A partir de mañana las vacunas se pondrán ya en los centros de salud, por lo que las instalaciones del edificio de Usos Múltiples cierran sus puertas.
No se desmantela
Eso sí, no serán desmanteladas como ocurrió con el Palacio de Congresos de Badajoz, porque el SES quiere tener asegurada alguna infraestructura por si fuera necesario volver a realizar vacunaciones masivas en función de la situación sanitaria.
Los mayores que esta tarde recibían las últimas vacunas se mostraban satisfechos con el trabajo realizado en el vacunódromo. "Se está muy agustito aquí, hay mucho desahogo de espacio, enseguida cuando he llegado me han puesto la vacuna sin esperar", nos contaba un vecino. "Estamos muy contentos, lo que queremos es que se vaya ya el bicho, a ver si con la tercera dosis lo conseguimos, que es lo que nos hace falta", confesaba otra.