
Los próximos días 14 y 15 de junio, las localidades de Talarrubias, Puebla de Alcocer y Esparragosa de Lares vivirán un acontecimiento único con la llegada de 1.400 futbolistas de las categorías inferiores de los mejores equipos de España y Portugal. Se trata del III Torneo Fútbol Base Internacional TALA CUP que organiza el Ayuntamiento talarrubiano, con la ayuda de la Diputación de Badajoz y muchas otras entidades públicas y privadas.

En su presentación hoy, el alcalde, Antonio García, ha agradecido que la Institución sea el altavoz de toda la provincia y, en este caso, de a conocer lo que comenzó siendo una celebración del final de la Escuela Municipal de Fútbol. Este Torneo, ha dicho, permite que la gastronomía y el patrimonio de la comarca sea conocido en toda la Península “gracias a un fin de semana de convivencia”.
En efecto, el diputado de Cultura, Deportes y Juventud, Ricardo Cabezas, ha defendido que la Diputación lleva años vinculando la actividad deportiva a la dinamización de los municipios, “como una oportunidad para la hostelería, la restauración y el comercio. Lo que es, en definitiva, la economía de los pueblos directamente relacionada con el turismo”. Además, ha aplaudido que esta edición dure 2 días y se sitúe en 3 sedes diferentes.

Así, 11 equipos de primer nivel, a los que se unirán aficionados y familiares, darán vida a las calles del pueblo para participar en las competiciones de 6 categorías diferentes. Unido a esto, la organización va a grabar y emitir los encuentros a través de su página web para ampliar la dimensión de la cita.
Un proyecto rico en valores
TALA CUP promociona el deporte, el espíritu de sacrificio y el juego en equipo, pero también al propio territorio. Sin embargo, lo más importante, como ha dicho el director del Torneo, José Luis Muñoz, “es la diversión”. Estamos hablando de un “proyecto rico en valores” que mantiene los hábitos deportivos de los menores, también en época estival.