La Dirección General de Tráfico pone en marcha la tercera fase del dispositivo especial con motivo de las fiestas navideñas, que se desarrollará entre el 2 y el 6 de enero, coincidiendo con la festividad de Reyes.
Se esperan 96.000 desplazamientos
Durante estos días se prevén 96.000 desplazamientos por las carreteras de la región.Los tramos con mayor intensidad de tráfico en Extremadura serán, como es habitual, las autovías A-5 y A-66, además de la N-432, la N-430 y la N-110 (a la altura de Cabezuela del Valle).
Precaución en las carreteras
El 112 de Extremadura ha intervenido en 91 accidentes de tráfico durante la operación especial de Año Nuevo. De ellos, 28 ocurrieron en casco urbano y 63 en vías interurbanas, con la mayoría en la provincia de Badajoz. En total se atendió a 34 personas, seis de ellas con heridas graves. La buena noticia: no se ha registrado ningún fallecido.
La Dirección General de Tráfico insiste en extremar la precaución durante esta tercera fase del operativo especial, marcada por la alta movilidad y las condiciones invernales.