Comienza la venta de billetes para los viajes del Imserso para la temporada 2022-2023. Esta campaña ofrece al menos 816.029 plazas en distintos lugares de las costas españolas, en las islas y balnearios, y se beneficiarán más de 2,6 millones de personas en todo el país.
El plazo se ha abierto este martes solo en Extremadura, Andalucía, Cantabria, Cataluña, Comunidad Valenciana, Comunidad de Madrid, Murcia y Melilla, y se podrá solicitar hasta mañana. En el resto de regiones tendrán que esperar hasta el próximo jueves.
Por ello, las agencias de viaje han tenido un trabajo mayor del habitual aunque esperan que habrá "un aluvión" mañana. José Antonio Rodríguez regenta 'Viajes José Antonio' en Mérida y no ha dejado de recibir a usuarios este 20 de septiembre en su negocio. Sobre todo, ha atendido la demanda de los que recibieron la carta meses atrás como preferentes. "Hoy hemos atendido a muchas personas, pero el mogollón será mañana porque han llegado muchos con las cartas de los acreditados como no preferentes para el día 21".
Diana Gómez, de 'Viajes Rodríguez' de Coria, también estima que mañana tendrán más trabajo. "A partir de mañana esperamos que la afluencia de usuarios del Imserso sea mayor. Hoy han venido muchos pensionistas a preguntar y mañana cerraremos más viajes".
La oferta de viajes para esta temporada mantiene los mismos precios que el año pasado y supone una vuelta a la normalidad tras las restricciones después de la pandemia. La opción más barata es viajar durante cuatro días por 115 euros a capitales de provincia, mientras que la más cara son 405 euros a las Islas Canarias. Más de un centenar de hoteles y balnearios se han adherido a este programa. Son menos que el año pasado, sobre todo, en las zonas de costa, porque, dicen, "no cubren gastos".
El destino más demandado en Extremadura sigue siendo Benidorm (Alicante) y este año las Islas Canarias, ya que hay más salidas desde la región.