
La Diputación de Cáceres ha comenzado las obras de rehabilitación de firme en la carretera CC-410, de límite con Toledo a límite con Toledo, pasando por El Gordo y Berrocalejo, y en la carretera CC-313, de Salorino al límite de la provincia de Badajoz.
En el primer caso, las obras en la CC-410 afectan a 8,7 kilómetros de carretera, de los 13,5 que tiene en su totalidad, y cuenta con un presupuesto de 1.300.000 euros.
Cabe destacar que en el tramo que discurre desde el inicio de la carretera CC-410, situado en las cercanías de la A-5, hasta El Gordo, el firme ha sido "rediseñado para adecuarlo al alto índice de tráfico pesado que transita por la vía, causante de gran parte de los deterioros que presenta en la actualidad, según informa la Diputación de Cáceres en nota de prensa.
Tras el extendido de la nueva rodadura se aplicarán marcas viales en el eje y bordes de la calzada, en toda la longitud de la vía, así como en pasos de peatones, cebreados y simbología, con renovación de la señalización vertical e instalación de barrera de seguridad metálica donde se precise, como puede ser en un tramo de paseo a la salida de El Gordo, muy utilizado por los vecinos.
Además, se instalarán elementos reflectantes de balizamiento, captafaros, en ambos márgenes de la carretera.
Por su parte, y en cuanto a las obras en la CC-313, se cuenta con un presupuesto de 460.000 euros para la rehabilitación estructural de firme en unos 4,5 kilómetros de carretera, que supone casi 30.000 metros cuadrados de pavimento.
De igual manera, y "tras el extendido de la nueva rodadura se aplicarán marcas viales en el eje y bordes de la calzada, con renovación de la señalización vertical que lo precise, y se instalarán elementos reflectantes de balizamiento, captafaros, en ambos márgenes de la carretera.
Cabe destacar que la red viaria de la Diputación de Cáceres está formada por 211 carreteras, aproximadamente 1.850 kilómetros, y en ellos, a lo largo del año se van llevando a cabo obras de rehabilitación y mejora para, como indica el vicepresidente tercero de Fomento, Movilidad y Agenda Provincial, Fernando García Nicolás, "mantener la vialidad en las mejores condiciones posibles, procurando la mejora de accesibilidad a los pueblos de la provincia y poder ofrecer el mejor servicio público y velar por la seguridad vial, siempre, por supuesto, con respeto máximo al entorno ambiental".