14 Abril 2025, 19:40
Actualizado 14 Abril 2025, 21:39

El Juzgado de lo Penal N.º 2 Plasencia ha condenado a un año de prisión e inhabilitación a la exalcaldesa de Torrecilla de los Ángeles Mónica de Cáceres Rubio, actual portavoz municipal del PSOE, por un delito de apropiación indebida, al quedarse con un móvil y un ordenador portátil del ayuntamiento.

Asimismo, la sentencia le obliga a indemnizar en concepto de responsabilidad civil al Ayuntamiento de Torrecilla de los Ángeles con 749 euros y al abono de las costas procesales. El proceso se inició después de que la actual alcaldesa, Vanessa Gómez, del PP, reclamase a su predecesora tanto el móvil como el ordenador portátil, al considerar que eran propiedad del ayuntamiento. Ante las "continuas negativas y evasivas" de la portavoz socialista, se procedió a la denuncia correspondiente ante la Guardia Civil, que ha investigado los hechos, indica el PP de Cáceres en una nota de prensa.

 

Condenan a la exalcaldesa de Torrecilla de los Ángeles por quedarse un móvil y un ordenador

 

En la sentencia se señala que la ex alcaldesa se quedó con un móvil y un ordenador portátil del Ayuntamiento de Torrecilla de los Ángeles y que "mintió, primero a la actual alcaldesa, y después a la Guardia Civil", cuando le requirió el terminal telefónico, una vez comprobado que seguía usándose dicho terminal, a pesar de que la exregidora alegara que este se había roto e invitara a buscarlo "en la basura de la mancomunidad". Para los 'populares', esta sentencia "demuestra una falta de pudor y de honradez tremenda" por parte de la exalcaldesa, quien "no ha dudado en mentir en repetidas ocasiones, sin importarle el quién, ni el cómo, ni el dónde". Además, durante este tiempo De Cáceres ha hecho "un ejercicio de cinismo propio del más puro estilo sanchista atacando a la actual alcaldesa públicamente por simplemente requerirle unos bienes que son y han sido siempre de los jareros y jareras".

Desde el PP consideran que Mónica de Cáceres "no debería seguir ni un minuto más como cargo político", por lo que piden a la nueva ejecutiva del PSOE, tanto a nivel provincial como regional, que tomen una postura "ejemplarizante" cesándola de todas sus responsabilidades.