20 Febrero 2025, 12:20
Actualizado 20 Febrero 2025, 12:20

Consuelo Madrigal, la que fuera fiscal general del Estado, considera que ante el avance de las redes sociales y las consecuencias que puede acarrear su mal uso, hay que tomar medidas inmediatas. "Los riesgos y algunos daños son tan claros como para eliminar el uso de pantallas por lo menos hasta los siete años, con total rotundidad". Así de contundente se mostraba en una entrevista concedida a Canal Extremadura Radio. Madrigal participa este jueves en una charla en Cáceres que tratará sobre los problemas de las redes sociales, el mal uso de la inteligencia artificial y la pornografía, un mundo al que cada vez se accede a una edad más temprana.  

Junto a esa prohibición de pantallas en la infancia, Consuelo Madrigal plantea como algo imprescindible la tarea de educar y dedicar tiempo a nuestros hijas e hijos: "los maestros, los profesores y los padres, cuando nos enfrentamos a un niño, lo principal es la interacción personal, el tiempo, el respeto, la observación atenta. En un mundo con muchas obligaciones, esto parece ser un bien preciado pero hay que dedicarse a ello".

El fiscal general del Estado debería dimitir

También ha hablado del fiscal general del Estado, cargo que ella ocupó entre 2015 y 2016. Asegura que Álvaro García Ortiz, investigado en el Tribunal Supremo por la presunta filtración de un correo electrónico, debería haber dimitido hace tiempo. Afirma que en ese puesto hay que ser imparcial y parecerlo, además de velar por la independencia de los tribunales. Una imagen que, dice Madrigal, no es la que ahora proyecta la institución que ahora dirige García Ortiz.