Cumplen 27 años como uno de los festivales indie más longevos de España. Por eso el Contempopránea presume este 2023 de "esencial" con una edición que regresa a los orígenes.
"Nos apetecía mucho volver a la esencia del festival, y desmarcarnos de esa eclosión exagerada de festivales que hay en España con carteles parecidos, todos iguales con los mismos artistas y queríamos hacer una oferta atractiva y diferente para el publico cansado de ver siempre a los mismos", explica Agustín Fuentes, director del festival.
Vuelta a la esencia del Indie
Así que Contempopránea 2023 se aleja de lo comercial con un menú gourmet de grupos veteranos entre los que destacan Los Planetas, La bien querida o Los Fresones Rebeldes. Ellos estarán el sábado 26 de agosto en el Baluarte de San Blas de Olivenza junto a Detergente Líquido, Apartamentos Acapulco, León Benavente Kokoshca y DJ Contempopráneo.
Un día antes, el viernes 25, suben al escenario La Habitación Roja o Dorian. Junto a ellos Los Marcianos, Cala Vento, Triángulo de Amor Bizarro, El Buen Hijo, Malamute y Eme DJ.
"El festival ha llegado a Olivenza para quedarse"
Y todo, en el entorno rayano de Olivenza. "Destacamos el espacio porque es un entorno alejado de la ciudad, en una localidad rayana como es Olivenza donde se combina el patrimonio histórico y monumental", destaca Miriam García Cabezas, secretaria general de cultura.
Dicen sus organizadores que Contempopránea ha llegado a Olivenza para quedarse y prueba de ello es que ya se han vendido los primeros 500 abonos. Los segundos, a un precio promocional de 45 euros, están a la venta en la web del festival.