Tercer día de apertura de los comercios en las localidades extremeñas de más de 3.000 habitantes y tercera jornada en la que se repite la imagen: largas colas para entrar en las tiendas.
La situación es especialmente visible en las zonas comerciales de las principales ciudades de la región: Menacho en Badajoz, Santa Eulalia en Mérida y Pintores en Cáceres.
Dentro de los establecimientos se respeta ese 30 por ciento de aforo máximo permitido en estos momentos, pero fuera las colas se prolongan y prolongan decenas de metros, dado que los comercios únicamente están abiertos por la mañana, de 10 a 14 horas, y de lunes a viernes.
Riesgo de aglomeraciones
Esto aumenta el riesgo de que se puedan producir aglomeraciones y preocupa por el hecho de que vuelva a disparar la incidencia de coronavirus en la región.
Hay opiniones enfrentadas en este sentido: unos consideran que con la mascarilla, la distancia de dos metros y al estar al aire libre no existe tanto riesgo; otros sin embargo no están tan seguros y deciden intentar entrar en las tiendas más adelante.
La hostelería, pendiente de la decisión de la Junta