El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura se reunirá hoy domingo en sesión extraordinaria y por videoconferencia. Será a partir de las 10 horas, ha informado la Junta de Extremadura.
Este convocatoria de urgencia se produce después de conocerse que la región ha vuelto a superar los 50 casos de incidencia por 100.000 habitantes a 14 días. Hasta hoy, Extremadura y Baleares eran las únicas comunidades autónomas que estaban por debajo de esta cifra. Hoy la incidencia de la región a 14 días se sitúa en 50,39 casos por 100.000 habitantes; y a 7 días en 24,26 casos.
La reunión se produce también en medio de una incipiente preocupación por las nuevas cepas del virus detectadas en Extremadura. De hecho el consejero de Sanidad no ha ocultado esa preocupación en sus últimas comparecencias públicas. José María Vergeles ha asegurado esta semana que "las dos capitales de provincia están comenzando a incrementar los casos de forma dispersa por sus zonas de salud". Ha pedido "por favor, mucha precaución y mucho compromiso para controlar la pandemia". En este sentido ha añadido que "si los brotes no se controlan y se comienzan a afectar las ciudades, tendremos que evaluar las medidas de flexibilización"