Un gigantesco Aquiles de más cinco metros de altura y casi 800 kilos ya ha recorrido las calles de Medellín. Eso significa que está a punto de comenzar una nueva edición teatral. Se inaugura esta noche con la versión de Coriolano que dirige Antonio Simón y que pudo verse el verano pasado en el Festival de Teatro Clásico de Mérida.
La obra nos traslada a la Roma del inicio de la República. La escenografía es un poco más pequeña que la que vimos en Mérida, pero el texto sigue conservando la misma esencia y se hablará de conflictos políticos, violencia o lirismo.
El elenco repite. Roberto Enríquez encabeza el reparto y le acompañan Carmen Conesa, Álex Barahona o María Ordóñez .
Este evento cultural es un revulsivo importante para esta localidad de más de dos mil habitantes, que se vuelca con el teatro y las representaciones. Pero no solo ellos, muchos turistas organizan sus vacaciones para ver las obras, e incluso, los que ya han estado en algunos de los estrenos de la capital extremeña aprovechan su viaje para conocer el teatro romano de Medellín.
Serán tres días de funciones. Tras Coriolano, el sábado de nuevo Rafael Álvarez 'El Brujo' reflexionará en 'Iconos o la exploración del destino', la comedia extremeña 'La Aparición' sacará las carcajadas al público.