Los festejos taurinos de la Feria del Toro de Olivenza han comenzado esta tarde con la novillada con picadores. En el ruedo Tomás Bastos, Olga Casado y David Gutiérrez, que debutaba con caballos.
Precisamente este último ha sido el triunfador de un festejo entretenido y vistoso que ha gustado en los tendidos. David Gutiérrez ha abierto la puerta grande tras cortar dos orejas, una oreja a cada uno de los novillos de su lote.
Sin embargo, la faena de la tarde la ha firmado Tomás Bastos, que ha dado toda una lección combinando todo tipo de muletazos por ambos pitones. Al novillero portugués le ha tocado en suerte lidiar al mejor novillo de la tarde, un ejemplar con embestida, fondo y fijeza.
Bastos, no obstante, no ha cortado ninguna oreja y se ha ido de vacío por culpa de los fallos con la espada. Al menos sí ha recibido el reconocimiento de los aficionados, que le han premiado con una cerrada ovación.
Por último, una oreja ha logrado Olga Casado tras una gran estocada al quinto novillo de la tarde. A la novillera madrileña le ha correspondido el peor lote del festejo.