1 Febrero 2022, 14:03
Actualizado 1 Febrero 2022, 14:12

El accidente mortal múltiple provocado por un anciano de 87 años tras conducir varios kilómetros en dirección contraria en Valencia ha vuelto a abrir el debate: ¿debe vigilarse más los permisos de conducción en personas de avanzada edad?. Actualmente la renovación del carnet B, el más común, se produce cada 5 años y tras un leve reconocimiento médico. Por ello, el Gobierno ya está trabajando en un proyecto de ley para modificar las revisiones que permiten renovar el carnet de conducir .

En esa línea, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, trasladaba ayer su solidaridad con los familiares de las víctimas del accidente y manifestaba que "dentro de un mes o un poco más" se dará a conocer la Estrategia de Seguridad Vial para 2021-2030.

Dicha estrategia tiene como propósito reducir a la mitad la siniestralidad, según ha explicado el ministro, quien ha agregado que también se trabaja en la revisión de las pruebas y los plazos para la renovación del carné de las personas mayores.

Según ha comentado, hay que garantizar que las personas que conducen un vehículo dispongan de las capacidades psicofísicas adecuadas para no poner en riesgo ninguna vida, a la vez que ha señalado que esas aptitudes no son igual ahora que hace veinte años a una determinada edad. 

El objetivo, no poner en riesgo ninguna vida