
Oliva de Plasencia
Durante esta pasada noche "se han cumplido los peores pronósticos", advierte el consejero de Presidencia, Abel Bautista, acerca de la evolución del incendio forestal en Jarilla. Las llamas han quemado ya una superficie de 4.625 hectáreas.
Por este motivo se ha decidido el confinamiento de Oliva de Plasencia y se ha realizado un envío masivo de mensajes a los móviles de sus vecinos, a través del sistema ES-Alert, para pedirles que se queden en sus domicilios.
En caso de confinamiento, recuerda la Guardia Civil, se recomienda permanecer en el interior de las viviendas, mantener puertas y ventanas cerradas, evitar la entrada de humo y no salir al exterior salvo que sea estrictamente necesario.
Situación 2 del INFOCAEX
Bautista anuncia además que han firmado la declaración de situación operativa 2 del Plan Especial de Protección Civil ante Incendios Forestales (INFOCAEX) para toda Extremadura "ante la simultaneidad de incendios en la región".
"El día de hoy va a ser muy complicado", asevera el consejero, e insiste en pedir a.la población "que siga las recomendaciones de las autoridades" y encarece "máxima precaución a quienes se encuentren en las zonas afectadas".
La A-66 está cortada entre los puntos kilométricos 446 y 471, e igualmente se encuentra interrumpida la circulación en la N-630.
El puesto de mando avanzado ha sido desplazado a otro lugar, en La Granja, indican desde el 112, debido "a las nuevas condiciones del incendio de Jarilla". La próxima reunión del CECOPI está prevista a las 9:30 de la mañana.
Más evacuados
La Guardia Civil informa de que tres personas más han sido evacuadas durante esta madrugada. Dos de ellas residentes en la localidad de Cabezabellosa, y la otra en Villar de Plasencia.

Ya han sido evacuados y están a salvo 19 vecinos que seguían en Cabezabellosa