La desescalada en la educación extremeña comienza la semana que viene. El próximo lunes se incorporarán los equipos directivos de los colegios y está previsto que el resto de profesores lo haga unos días después. Una posibilidad que rechazan de pleno los sindicatos porque, señalan no hay garantías sanitarias ante el coronavirus. Incluso algunos equipos directivos se plantean dimitir
El sindicato Pide rechaza de pleno la vuelta a los centros educativos a partir de esa fecha. Aseguran que no hay garantías de seguridad ni medidas para prevenir el contagio de Covid 19. Argumentos que comparte con Csif. Por su parte la Junta reconoce que tienen muchas dudas ante la desescalada en educación por su complejidad. Trabajan en alternativas para que las familias puedan conciliar.
No hay nada claro tampoco de cara a septiembre. El próximo 16 de junio se celebrará un consejo escolar del estado para afrontar la vuelta a clase del próximo curso. Freapa pide garantías sanitarias y materiales para la enseñanza telemática. También cambios ante un nuevo modelo de educación.
A estas cuestiones tratarán de dar respuestas los responsables regionales que se reúnen este jueves en la intersectorial con el Ministerio de Educación.